viernes, 12 de noviembre de 2021
Sabía que era violento pero nunca llegué a imaginar cuánto. Y tan solo ha sido un acercamiento sonoro. He mezclado y amasado un kilo de harina con agua y he grabado el audio del proceso. Después lo he reproducido en los altavoces de un estudio de danza grande y he tratado de ponerme en su lugar. De moverme en su lugar. De ser movida en su lugar. Hasta que me he agobiado y me he sentado a escuchar el audio. Sin ser tocada, sin ser movida, alejada de la sensación corporal. Fuera de mi cuerpo. Hay algo misterioso cuando siento que un cuerpo cambia más rápido que el mío, cuando harina y agua violentamente se hacen masa en diez minutos. Ahora me toca pensar qué hacer con este kilo y medio de masa, tampoco es plan de tirarla a la basura. Aunque igual lo agradezco.
A love song to sing while cooking
Listen to the crackle of a potato in contact with hot oil
Smell fresh chopped mint
Cry while you peel an onion
Touch the sticky dough of churros
Taste a piece of bread in the meantime
Be listened while you crackle in contact with hot oil
Be smelled by a friendly nose
Make someone cry when they peel you
Get touched by them and get stuck to them
Be tasted and enjoyed
domingo, 7 de noviembre de 2021
Estoy leyendo “los sueños no tienen copyright” de Cecilia Pavon en el Ubahn. Entre la U1 y la U2 en Gleisdreieck. Berlin. Y eso es todo lo que quiero contar en esta entrada del blog. Ella habla del ruido y de alfombras y paisajes sonoros que le acompañan. Me recuerda a Rauschenberg que encendía todos los televisores de casa cuando llegaba porque le gustaba el ruido. ruido. Y Alemania es un país en el que el ruido destaca por la ausencia de lenguaje articulado. La gente habla muy bajito pero la ciudad parece que grita. Quiero tomarme un café con tarta después de las clases durante esta semana.
lunes, 1 de noviembre de 2021
Ya tenemos Blog! La dirección es esta:
https://antesdefollarhacemoscosas.blogspot.com/
Nuestro Blog nunca será famoso ni tendrá un porvenir. Pero ya es archivo. Y para mí lo interesante de los archivos es el uso que se les da. Ojalá alguien imprima nuestro blog y lo utilice como salvamanteles en una cafetería en Corea.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)